Translate

domingo, 8 de septiembre de 2013

RECETA DE MOJO PICÓN CANARIO



Desde que me establecí nuevamente en mi ciudad de origen hace un año, me dí cuenta que se había puesto muy de moda aquí en Chiclana los sabores picantes, especialmente la salsa rica canaria denominada MOJO PICÓN.

Tengo la grandísima suerte de poder decir que tengo familia proveniente de esas islas tan maravillosas, y de ellos he obtenido una receta casera muy fácil de hacer por todos y sobre todo, riquísima, aunque la que realmente me la ha pasado al final, es mi querida cuñada Lourdes Fernández. Así, para que la podáis degustar y usar diariamente como hago yo para acompañar carnes, patatas y todo lo que os guste aquí os la dejo,... y eso que era uno de los mejores secretos de la familia. Espero que sepáis agraderlo. Un besito y espero que si la usáis al menos me digáis qué tal os salió. Un besito amores.

1/2 taza de aceite de girasol.
1/2 taza de vinagre de vino blanco.
1/4 taza de agua.
1 trozo de pan duro, como unos 50 gramos.
2 cucharadas de té de comino molido.
2 cucharadas de té de pimentón molido.
1 pimienta cayena, y si os gusta muchísimo el picante prueben con 2 pimientas cayenas.
1 diente de ajo.

Todo ello, se bate con la batidora a la máxima potencia y se mete en el frigorífico. La salsa se puede consumir de inmediato así, y con el paso de los días el pan la irá poniendo más espesa y más picante. Ahora a comer y a disfrutar de la buena mesa canaria con receta de esta chiclanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario